En este texto, te queremos comentar cuanto podría costar una cerradura de una puerta, los precios que aquí te daremos son aproximados, ya que los costos finales van a depender del cerrajero que contrates y sobre todo del modelo de la cerradura que vayas adquirir.
¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?
Cambiar una cerradura puede tener un costo variado esto va depender entre 80 a 100 euros aproximadamente, siempre debes intentar buscar instalar un tipo de cerradura que sea de alta seguridad para que el precio varié, es necesario también contar con una puerta que sea blindada y que la cerradura sea mucho más complicada, para ello el cerrajero va dejarla de mejor forma instalada.
El costo no solo va depender de la cerradura seleccionado también va depender del tipo de cerrajero que se contrate. Es necesario que las tarifas sean mucho más caras que las de un cerrajero que cursen un horario laboral.
El precio medio de este tipo de cerraduras suele ser 90 euros, puede ser una buena idea tener contacto con diferentes cerrajeros y así conseguir un buen costo en todo momento.
¿Cuándo se debe cambiar una cerradura?
Las cerraduras deben ser cambiadas en pocos años, esto evitara que se quede destacada y que de una u otra forma los ladrones puedan abrir la casa, por lo general nunca debes tener en tu vivienda una cerradura que tenga más de 5 años. Cuando tu cerradura es vieja las cosas muchas veces se colocaran fácil a los posibles ladrones, pero todo esto son aspectos que hay que tener presente.
Te recomendamos cambiar la cerradura de una puerta cuando pierdas las llaves o te la roben en un momento particular. Nunca se sabe lo que puede hacer una persona, el ladrón no podrá entrar en tu casa muchas veces, debes tener en cuenta de no ser víctima para saber dónde vive.
Es importante y necesario llamar a un cerrajero que sea 24 horas para así tener la posibilidad de evitar gastos innecesarios y una cantidad de problemas.
¿El seguro es capaz de cubrir el gasto del cambio de la cerradura?
Queremos comentarte que no todos los seguros son capaces de tener una cobertura de cerrajería, por lo cual muchas veces esta se hará cargo de los gatos del cambio de la misma.
Tienes que tener presente muchas veces que si te han robado la llave, muchos solo cubren el cambio en casa de robo de llave, tienes que tener cuidado y colocar la denuncia en la mano.
Es importante que tengas dos opciones, en primer lugar que llames a ellos mismo cuando se realice la llamada, el seguro te mandara un cerrajero a tu casa para que cambie la cerradura y sea capaz de abrirte la puerta.
Otra de las opciones es llamar a un cerrajero 24 horas para que haga el trabajo que se necesite, muchas veces se debe abrir y cambiar la cerradura de la puerta en el momento preciso, cuando el profesional termine su trabajo y así pagar el IVA incluido.
Debes ser capaz de solicitar la ayuda del seguro, no debes usar el mismo para cambiar tu cerradura por una de mayor calidad, estos son aspectos a considerar.